miércoles, 13 de mayo de 2009

Recomendaciones a Padres de Familia y Alumnos

Damos la más cordial bienvenida a usted y a sus hijos al plantel escolar, en donde esperamos contar con su participación para que las actividades se desarrollen en forma higiénica y ordenada, por el bien de sus hijos y la comunidad que nos rodea.

Como recordará, la Secretaría de Salud decretó el día 23 de abril suspensión de clases por contingencia sanitaria ocasionada por el virus de Influenza Humana, el día 4 de mayo se levantó la suspensión de clases, informando el regreso escalonado, siendo el 11 de mayo la fecha de regreso para la Educación Media.

Ante este hecho, con la finalidad de tener un seguro regreso de sus hijos a sus actividades escolares, le invitamos a tomar las medidas que a continuación se mencionan:
--Si su hijo presenta tres o más de los siguientes síntomas: fiebre (más de 39ºC), fuertes dolores de cabeza, dolor intenso muscular o de articulaciones, tos o continuos estornudos y/o congestión nasal o catarro; tiene que acudir al servicio médico para ser valorado y no traerlo a la escuela hasta su total recuperación.
--Fomentar en sus hijos hábitos de higiene como:
--Mantenerse alejado de personas que tengan infección respiratoria aguda.
--Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, preferentemente líquido, o bien usar un gel antibacteriano con base de alcohol.
--Si no se tiene jabón líquido usar jabón de pasta en trozos pequeños.
--Cubrir la boca al estornudar o toser con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.
--Tirar inmediatamente el pañuelo, dentro de una bolsita de plástico, en la basura y lavarse las manos.
--No escupir en el piso.
--Lavarse frecuentemente las manos.
--No compartir platos, vasos, cubiertos, popotes, ni utensilios de limpieza personal como cepillo de dientes o toallas.
--No saludar de beso ni de mano.
--Ventilar y permitir la entrada del sol a la casa.
--Cuidar la higiene de cocina y baños, manijas, barandales, teléfonos, equipo de cómputo y objetos de uso común.
--Comer frutas y verduras y tomar por lo menos ocho vasos de agua potable.
--En caso de utilizar cubrebocas cambiarlo de ser posible, cada cuatro horas.

Atentamente
Profra. Hortencia Durán Mosqueda
Directora

13 comentarios:

  1. esta muy bien que nos den recomendaciones

    ResponderEliminar
  2. yo soy juan enrique molina tellez de 1"c" y es ta bien chida es ta es cuela

    ResponderEliminar
  3. Soy Pablo de 3ro "C" esta muy bien la escuela y la página pero se necesitan más fotos del campus, la dirección de dónde esta ubicada la secundaria para atraer más alos jovenes a esta escuela y como son los maestros.

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Juan de Dios de 1 "B" y yo creo que la pagina esta bien hecha para poder conocer la escuela mas por el internet.

    ResponderEliminar
  5. hola yo soy areli y soy de 1ºC Y PARA MI ESTA BIEN LA SECUNDARIA RECOMIENDELA

    ResponderEliminar
  6. xochitl cristina ramirez maya27 de agosto de 2009, 19:11

    esta muy bien que informen de todas las actividades dentro de la escuela pero tambien me gustaria que hubiera informacion sobre los maestros y sus materias

    ResponderEliminar
  7. me agrado la pagina por que bienen sugerencias sobre como cuidar nuestra salud de la influenza.Tambien me gusto el lema de la escuela.

    ResponderEliminar
  8. QUE LOS MAESTROS COMVIVAN MAS CON LOS ALUMNOS Y QUE RESPETEN A LOS MAESTROS

    ResponderEliminar
  9. ELIZABETH Y BRENDA IVET DE PRIMERO C17 de septiembre de 2009, 16:03

    NOSOTRAS PENSAMOS QUE ESTA MUY CHIDO EL HAMBIENTE Y PUES QUE NADA DEBE DE CAMBIAR

    ResponderEliminar
  10. solo quiero decir que la escuela es buena y sus profesores estrictos lo unico es que los baños estan muy sucios y con las puertas muy pequeños eso es todo hasa luego

    ResponderEliminar
  11. la vez que fuimos a computacion con el profesor victor me gusto mucho y quisiera ir otra vez

    ResponderEliminar
  12. me gusto la vez que fuimos con el profesor victor y quisiera ir otra vez atte:misael 2º "A"

    ResponderEliminar
  13. me gusto la cancion que cantamos el dia de hoy y que el mestro es bien chido es el que nos da clases de ingles se llama victor

    TANIA YANIR VALENCIA MUÑOZ 1º C

    ResponderEliminar

Hola, nos interesa tu opinión.